Plan Renove de Calderas de Condensación en Cataluña, hasta 350€ de ahorro en su caldera.

Requisitos y Plazos del Plan Renove en Cataluña.

 

DURACIÓN DEL PLAN

La duración del Plan será desde el día siguiente de la publicación de la Resolución en el DOGC hasta el 30 de diciembre de 2011, o hasta el agotamiento del presupuesto disponible.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Ó INSTANCIAS

El plazo de presentación de solicitudes para el Plan de renovación será hasta el 30 de diciembre de 2011, o hasta el agotamiento del presupuesto disponible.

COMPRA LOS EQUIPOS

La compra de los equipos subvencionados y la presentación de solicitudes deberá realizarse dentro del periodo de vigencia del plan mencionado en el apartado anterior.

La solicitud se deberá entregar en un plazo máximo de 20 días naturales desde la fecha de venta del aparato.

En caso de cierre del plan por agotamiento de presupuesto se admitirán solicitudes hasta un porcentaje del 10% por encima del presupuesto de cada plan de renovación destinado a esta orden, con fecha límite de 30 de diciembre de 2011, a efectos de que , a medida que se produzcan renuncias o revocaciones, se puedan asignar, mediante resolución de la directora del ICAEN, nuevos otorgamientos a las solicitudes que mantengan una posición inmediatamente posterior a la de las solicitudes subvencionadas.

 

Los requisitos para obtener la ayuda son:

Se considerará subvencionable la sustitución de electrodomésticos, calderas y aparatos de aire acondicionado de instalaciones individuales de primera residencia dentro del territorio catalán, según las características detalladas en el artículo 5.2 de la orden de subvención.

Es condición indispensable que el aparato sustituido sea retirado para su reciclaje en el momento de efectuar la compra y que se acredite la correcta gestión de residuos del aparato retirado.

El solicitante debe haber realizado el pago del aparato subvencionado.

En el caso de renovación de la caldera o del aparato de aire acondicionado, la instalación deberá ser efectuada por un instalador autorizado (EuroAir http://www.plarenovat.cat/2011-electrodomestics/plarenovat/cercarEmpresesAdherides). El cambio se hará atendiendo a las condiciones establecidas en el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por ejemplo el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, y en particular, en el caso de la caldera, a lo establecido respecto a la evacuación de humos y características de la caldera en su instrucción técnica IT-1.3.4.1.3.1.

En caso de que el aparato comprado sea devuelto, el beneficiario no tendrá derecho a la ayuda, lo que deberá comunicar al ICAEN mediante escrito dirigido a la Directora del ICAEN a la siguiente dirección: Edificio Ecourban, C / Pamplona 113, planta tercera, 08018 Barcelona.

Que tipo de aparatos?

Los electrodomésticos deben ser como mínimo de clase A + (frigoríficos, combis, congeladores, lavadoras, lavavajillas y encimeras) excepto los hornos y las lavadoras y lavavajillas termoeficientes que deben ser de clase A como mínimo.

Las calderas subvencionables son las calderas de condensación de potencia térmica inferior a 70 kW destinadas a instalaciones de calefacción individual.

Los aparatos de aire acondicionado subvencionables son los de clase A o superior, alimentados con electricidad y con una potencia térmica máxima de 12 kW. Quedan excluidos los aparatos aire-agua y agua-agua, de acuerdo con el Real Decreto 142/2003, de 7 de febrero, con el que se regula el etiquetado energético de los aparatos de aire acondicionado de uso doméstico.

Quien puede beneficiarse?

No deberán encontrarse en ninguno de los supuestos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Deberán encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social y no tener deudas con la Generalidad de Cataluña.

Será necesario que el beneficiario guarde copia de su solicitud registrada y de la documentación que justifica la ayuda.

 

La solicitud se deberá entregar en un plazo máximo de 20 días naturales desde la fecha de venta del aparato.

 

EURO AIR, empresa adherida al Plan Renove http://www.plarenovat.cat/2011-electrodomestics/plarenovat/cercarEmpresesAdherides

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Ver política de CookiesAceptar y cerrar