Tips de Calderas de Gas Euroair
calentador termo

Diferencia entre Termo o Calentador. Elige el Sistema que Necesitas

Una de las grandes dudas entre los consumidores es elegir entre la compra de un termo o calentador. Esto se debe a que son productos similares pero aporta diferentes ventajas, por ello es importante saberlas para poder escoger entre uno y otro.

¿Qué es un Termo?

Calienta el agua mediante una resistencia eléctrica sin combustión, la cual se acumula en el depósito, llamado cuba o calderín. Los termos son más utilizados y por lo tanto más recomendados para utilizarlos de manera menos frecuente y en zonas donde el agua no entra especialmente fría. Por lo tanto es recomendable los termos eléctricos para viviendas en zona de costa, en especial del sur, donde haya temperaturas más altas.

En cuanto a las diversas opciones de termo, en general todos los actuales se denominan como termos eléctricos. Cuya función es la de termo agua caliente, es decir, calientan el agua más rápido. Estos pueden ser termos de gas butano o termos de gas o gas natural.
Se suelen clasificar en:

Termos Eléctricos

Se dividen por la manera en la que se instalan, que pueden ser:

  • Horizontal: su instalación sólo puede ser posible de esta manera. Sin poder colocarlo o instalarlo de otra forma, suelen colocarse encima de altillos o puertas, donde es necesario que el termo sea horizontal.
  • Vertical: se debe a que el lugar de la instalación requiere que el aparato deba estar en esa posición, dado que suelen estar colgados en la pared. A su vez permiten tener un depósito de mayor capacidad.
  • Reversible: este tipo puede instalarse de ambas formas, pero esto conlleva que no puedan aprovecharse del todo su capacidad.

Termo eléctrico Euroair

A su vez dentro de estas opciones se encuentran los termos de gas o los termos de gas butano, esto ya depende de la instalación previa de la vivienda, es decir, depende del tipo de gas de la vivienda ya establecido, más que de las preferencias del cliente. Pero siempre es mucho más recomendable un termo de gas  que un termo de gas butano.

Termos eléctricos intantáneo

La diferencia entre estos y los convencionales es que la posibilidad de programar el termo eléctrico instantáneo dependiendo de las características o necesidades del cliente y su vivienda necesitan. De esta forma proporcionan mayor rendimiento y potencia, con las cuales consiguen un mayor ahorro energético y por lo tanto aunque el precio sea un poco más elevado. Al final acaban consumiendo menos litros que son desperdiciados, con los termos eléctricos convencionales

Termos solares

Junkers cuentan con una gama de termos utilizar energía renovable a través de la luz solar para calentar el agua. Son una de las soluciones dado que la energía solar no se agota. Incluso en los días nublados absorben la radiación solar difusa para calentar el agua. Además de ello las energías renovables y en concreto la energía solar, siempre va ser la mejor opción para el medio ambiente.

¿Qué es un calentador?

Otra de las opciones para su vivienda es un calentador. Estos aparatos funcionan a través de un circuito, compuesto por un serpentín de agua y los fogones que calientan el agua, lo cuales se activan al abrir el grifo en agua caliente. Este se compone de varios tipos, que se diferencian por el quemador y el sistema de entrada que repercuten en la presión del agua.

Tal y como muestra la OCU hay diferentes tipos de calentadores, los más comunes son:

Calentador eléctrico o calentador de agua eléctrico

Este tipo son para ocasiones puntuales dado que consumen mucho, además de ser solo para lugares reducidos. Como por ejemplo los calentadores eléctricos Junkers

Calentador de gas

En el se encuentran dos tipos de tiro natural y forzado, de los cuales hay otros tipos como calentadores de gas butano, gas natural y propano. Este tipo de calentadores proporcionan un ahorro de hasta 10 bombonas o el equivalente a 120 metros cúbicos al año, debido a las llamas piloto automáticas, las cuales se encienden solo cuando son necesarias.

Calentador estanco

Este tipo de calentador son más seguros que los atmosféricos y por lo tanto más eficientes. Su nombre viene de la cámara estanca del interior del calentador que es donde se lleva a cabo la combustión y la evacuación de los gases junto a un ventilador.

Calentador Euroair

Termo o calentador

Si se está preguntando si elegir entre diversas opciones como por ejemplo un termo o un calentador os dejamos algunos consejos. Actualmente no hay un equipo mejor que otro. Simplemente existe el mejor termo eléctrico o calentador eléctrico para cada tipo de vivienda. Ya que la elección entre un termo o calentador se basará en la elección de cuál se ajuste mejor a las características y necesidades que requiere ese tipo de vivienda, junto a lo que busque el cliente.

En el caso de los calentadores de agua su precio es mayor a la hora de la compra, pero su consumo tanto de litros como de electricidad es menor que el de los termos eléctricos. Esto se debe a que los termos eléctricos mantiene el agua caliente durante más tiempo. En los últimos años se han ido introduciendo diversas opciones de mejora para reducir ese consumo de energía.

Entre un calentador eléctrico o un termo eléctrico, el más recomendable será el que mejor se ajuste a lo que pida el cliente. Al igual que entre calentador butano o un termo eléctrico. Los termos eléctricos se requiere para un uso más continuo, es más recomendable los termos eléctricos, que los calentadores de gas butano u otros tipos como los calentadores eléctricos o calentador de agua , dado que son eficientes para un uso más momentáneo, que para un uso más diario o continuo.


¿Cómo Podemos Ayudarte?

Desde Euroair, con más de 20 años de experiencia en el sector, te ayudamos para asegurarte la mejor elección a la hora de cambiar de termo o calentador. Somos expertos en instalación y sabemos que elegir la caldera perfecta no es tarea fácil, por eso ofrecemos asesoramiento personalizado y los mejores precios. Somos instaladores autorizados. No lo dudes y ¡contacta con nosotros!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *