Calderas de Condensación. La Caldera que Necesitas
Calderas

Calderas de Condensación. La Caldera que Necesitas

La sociedad de hoy en día busca otras necesidades más allá del precio. Esto se debe que están más concienciados con el medio ambiente y a su vez buscan un ahorro energético en sus viviendas. Todo ello llevó a la aparición de un nuevo tipo de calderas, las calderas de condensación.

¿Qué es una Caldera de Condensación?

Hoy en día, por normativa las únicas calderas que se instalan son las calderas de condensación.

Estas calderas funcionan a través de combustión estanca, a través de una cámara estanca que contienen en su interior. Además de ello condensan, mediante el aprovechamiento del calor del vapor del agua. Lo que provoca hasta un 30% un ahorro del consumo de gas al año y a su vez reducen las emisiones de dióxido de carbono, que las hace más sostenibles.

¿Tipos de Calderas de Condensación?

El tipo de gas depende de la instalación previa de la casa, pero siempre es más recomendable tener gas natural dado que aporta siempre más ventajas tanto al consumidor como para el medio ambiente.

Hoy en día, toda caldera de condensación es calderas estanca de condensación, dado que contienen una cámara estanca en su interior. A su vez todas las calderas de gas condensación, se dividen en dos tipos: calderas de gas natural condensación y calderas de gasoil condensacion.

A continuación os indicamos las calderas de condensación principales en función a su instalación y sus ventajas:

  • Calderas de Gas Natural condensación: este viene canalizado de la calle, a través de una red de tuberías, y es la opción más económica, respetuosa con el medio ambiente y más seguro.
  • Calderas de Gas Butano: este gas se suministra mediante bombonas que normalmente se encuentran en gasolineras. No es necesario disponer de instalación de gas, ya que la bombona se sitúa en la parte inferior de la caldera y se conecta a través de un latiguillo.
  • Calderas de Gas Propano: este se suministra por bombonas o depósitos que se pueden instalar en las viviendas y se canalizan mediante una tubería a la caldera. Es la mejor opción si no llega la red de gas natural, y lo encontramos normalmente en zonas más aisladas.

¿Cómo Funciona una Caldera de Condensación?

El calor del vapor del agua mencionado anteriormente, es utilizado para precalentar el agua, dado que lo más común es que retorne más fría del circuito de calefacción. Esto conlleva un menor consumo de gas, que a su vez proporciona hasta un 98% de rendimiento dependiendo los emisores de calefacción, que es la temperatura de trabajo. Por ello la manera de regularlos es a través de adicionales de regulación como son los termostatos modulantes, con los cuales obtendremos una mayor eficacia de nuestro sistema y reducimos el precio de su factura del gas.

¿Cómo Funciona una Caldera de Condensación?

Su principal funcionamiento en el cual hay una sola salida, que a su vez es entrada. Esto quiere decir que reduce notablemente el riesgo de intoxicación, a diferencia de las anteriores calderas, que podían llegar a expulsar esos gases corrosivos dentro del lugar donde se sitúe la caldera o las estancas que expulsaban los gases al exterior sin condensarlos.

Marcas de Calderas de Condensación

En el mercado se encuentran diversas opciones de marcas, cada una con unas características y cada una cubre necesidades diferentes. Por ello desde el principio Euro Air ha trabajado con diferentes marcas, para de esta forma poder dar distintas opciones a los clientes, para un servicio más personalizado y especializado.

Hay diferentes opciones de marcas, las cuales trabajan con Euro Air:

  • Caldera Condensación Junkers: es una de las marcas con mayor reconocimiento en el mercado y una de las más adquiridas por los clientes. Se debe a que tiene una gran relación a calidad precio. Por lo tanto ofrecen un gran servicio a un precio accesible.
  • Calderas de Condensación Vaillant: marca alemana, con gran experiencia y reputación en el sector. En cuanto a calidad es mejor, por ello sus precios son más elevados. Todo ello se aprecia en los componentes de la caldera que son de mayor calidad.
  • Calderas de Condensación Ferroli: es la marca con los precios más competitivos y una de las más demandadas. Esto de sebe a que es la más accesible dados sus precios y a que ofrece múltiples opciones.
  • Calderas de Condensación Saunier Duval: es la marca con mayor reconocimiento a nivel europeo, con gran experiencia en el mercado, lo que la ha llevado a ser una de las marcas referente. Es la más conocida y por lo tanto por la que más preguntan, dado que aunque su precio es un poco más elevado proporciona un muy buen servicio.
  • Calderas de Condensación Baxi: es una de las empresas más comprometidas con las energías renovables y el ahorro energético. Es frecuente en los usuarios que demanden este tipo de atributos , dado que son imprescindibles para el futuro.
  • Caldera Condensacion Wolf: empresa entregada a satisfacer las necesidades de los consumidores, para contribuir a crear un ambiente más acogedor y saludable.

Mejores Calderas de Condensación

Las anteriores marcas son las más conocidas en el mercado, pero no todas consiguen tener la mejor reputación o simplemente ser conocidas. Por ello lo primordial en este sector es el reconocimiento como tal, que es conseguido con diversos premios.

A su vez ayuda a los consumidores a informarse sobre la mejor opción para ellos y a su vez comprar las calderas de condensación a los mejores precios.

Entre los cuales destacan:

  • Junkers ha sido premiada a mejores calderas del 2020 según OCU.
  • Saunier Duval ha adquirido una gran reputación a nivel europeo por Europian Technlogy Award por “Compromiso Medioambiental 2019”.
  • Ferroli también ha sido premiada a una de las mejores marcas de calderas 2020 por OCU.

¿Cómo Podemos Ayudarte?

Desde Euroair, con más de 20 años de experiencia en el sector, te ayudamos para asegurarte la mejor elección a la hora de cambiar de caldera de gas. Somos expertos en instalación calderas condensación y sabemos que elegir la caldera perfecta no es tarea fácil, por eso ofrecemos asesoramiento personalizado y los mejores precios. Somos instaladores autorizados. No lo dudes y ¡contacta con nosotros!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *