Climatización Industrial. Sistema de Refrigeración Industrial Euroair

Climatización Industrial: La Necesidad de un Correcto Sistema de Refrigeración Industrial

¿Qué es la Climatización Industrial?

La climatización industrial es aquella que se instala en naves industriales, edificios de oficinas, hoteles, viviendas muy grandes, o cualquier edificación en la que los sistemas domésticos, por su potencia, se quedan cortos.

En el caso de la climatización de naves industriales, elegir un buen sistema de climatización industrial es muy importante, para conservar una temperatura y humedad adecuadas. La elección de una máquina y equipos bien dimensionados es fundamental para un correcto mantenimiento de los productos que se trabajen en esa industria.

Los climatizadores industriales no se diferencian en grandes aspectos de los domésticos ya que son sistemas que producen calor y frío. La principal diferencia está en el tamaño y en el precio de los equipos o máquinas.

Ventajas y Beneficios Climatización Industrial

  • Conserva y alarga la vida útil de los equipos o máquinas que se encuentran dentro de una fábrica, oficina, o nave industrial.
    Una climatización adecuada ayuda a disminuir la temperatura de la maquinaria lo que implicará un mantenimiento inferior.
  • Ayuda a los trabajadores a sentirse más cómodos y agradables en su entorno de trabajo.
    Disponer de una temperatura correcta en el lugar de trabajo es fundamental para el correcto desarrollo de la productividad de los trabajadores.
  • La climatización industrial permite conservar los productos en una temperatura óptima para ser conservados correctamente. De esta forma, se minimiza la posibilidad de que aparezcan defectos de fábrica por mala conservación.

Sistemas de Climatización Industrial

Dentro de la climatización industrial, encontramos varios tipos de sistemas de climatizaciones. Entre los más comunes podemos señalar los siguientes:

Climatizadores Evaporativos Industriales

Estos sistemas reducen la temperatura entre 5ºC y 15Cº, según su potencia y condiciones exteriores. Son equipos que consumen menos que el aire acondicionado convencional, renuevan el aire exterior filtrado y reducen la electricidad estática del ambiente.

Aires Acondicionados Industriales

Estos equipos de refrigeración, sirven tanto para frío como para calor. El cálculo de la potencia en frigorías se mide por los metros cuadrados de la zona que se va a climatizar. Podemos encontrar aires acondicionados industriales tipo Split de pared, o mediante conductos o Cassette.

Respecto a los tipos de sistemas de refrigeración, podemos encontrar los siguientes:

Sistema de Refrigeración Daikin. Euroair

Tipos de Sistemas de Refrigeración y Climatización Industrial

  • Los sistemas Aire – Aire (Instalaciones todo aire).
  • Los sistemas Aire – Agua.
  • Los sistemas Agua – Agua (Instalaciones todo agua).
  • Los sistemas Agua – Aire.

Principales Marcas de Climatización Industrial

En el mercado existe una gran variedad de marcas de climatización industrial entre las que podemos señalar:

Logo Mitsubishi Electric

Mitsubishi. Climatización Industrial

En esta marca los equipos que se trabajan en refrigeración industrial son los modelos Ecodan City Multi.

Los sistemas de calefacción ECODAN permiten la producción de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración gracias a la tecnología de bomba de calor aerotérmica.

Con ECODAN la energía que necesitas para calentar tu hogar procede de dos fuentes: un 25% del suministro eléctrico, y el 75% restante del aire exterior de forma gratuita, lo que permite una rápida amortización de los equipos.


Logo Daikin

Daikin. Climatización Industrial

Los sistemas VRV de Daikin reducen el consumo de energía optimizando el rendimiento estacional por medio de unidades interiores y exteriores eficientes, tecnologías innovadoras y controles de gestión energética inteligentes.


Viessmann Logo

Viessmann. Climatización Industrial

Viessmann es el referente tecnológico para sistemas energéticos eficientes.

Gracias a su diseño y equipamiento, las calderas industriales de gran tamaño de Viessmann ofrecen las mejores condiciones para satisfacer las necesidades individuales de los clientes en una amplia gama de aplicaciones.

Los numerosos detalles de diseño de las calderas y muchos años de experiencia en la construcción de equipos industriales garantizan una alta calidad, una alta fiabilidad operativa y una larga vida útil.

Proyectos de Climatización Industrial Realizados por Euroair

En Euroair, trabajamos por optimizar sistemas de climatización industrial, y estudiamos los proyectos en detalle, poniendo a disposición del cliente toda nuestra experiencia, con apoyo de los principales fabricantes.

Nuestra amplia experiencia se refleja en proyectos de éxito tales como Hoteles, spa, residencias y edificios de oficinas. A continuación señalamos algunos de ellos:

Climatización industrial en Museo Reina Sofía por Euroair

Museo Reina Sofía

Instalaciones de climatización con VRV de Daikin en la sede del Museo Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, sito en C/ Ronda de Atocha, 2 – 28012 – Madrid.


Climatización industrial en Restaurante Palacio Fortuny. Euroair

Palacio Fortuny. Restaurante/Discoteca

Instalaciones de climatización con unidades City Multi de Mitsubishi Electric en la calle Fortuny, 34 – Madrid.


Climatización industrial en edificio CPD Mutua Madrileña. Euroair

CPD Edificio Mutua Madrileña

Instalaciones en CPD del edificio Mutua Madrileña con unidades LG sito en Plaza Manuel Gómez-Moreno, 2, Azca, 28020 Madrid.


Climatización industrial y ventilación en Ibericar Reicomsa. Euroair

Ibericar Reicomsa

Instalaciones de climatización, y ventilación en concesionario Ibericar Reicomsa sito en C/ Aragoneses, 18, 28108 de Alcobendas (Madrid).


Climatización industrial en vivienda residencial Sagasta. Euroair

Residencial Sagasta

Instalaciones de climatización en viviendas exclusivas mediante unidades de conductos Mitsubishi Electric, calle Sagasta, 3 – Madrid.


Climatización industrial en Torre Diagonal Mar en Barcelona

Torre Diagonal Mar

Instalaciones de climatización de CPD con equipos Daikin, sito en Carrer Josep Pla – Barcelona.


Climatización industrial en edificio residencia Euroair

Edificio Residencia

Sala de calderas y gasificación integral de edificio residencia religioso mediante calderas de alta potencia Saunier Duval, sito en Francisco de Rojas, 9 – Madrid.


En Euroair podemos ayudarte

En Euroair, tenemos más de 20 años de experiencia instalando sistemas de refrigeración industrial a través de nuestros instaladores autorizados.

Te ofrecemos una amplia gama de las mejores marcas de climatización industrial. ¡Ponte en contacto con nosotros!, y te asesoraremos sobre qué caldera instalar, en función de las necesidades de la vivienda.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *