Bombas de Calor para Calefacción Euroair

Bombas de Calor para Calefacción. El Futuro de la Climatización Doméstica

Las bombas de calor son ya el presente y serán el futuro en cualquier instalación de calefacción y refrigeración doméstica. Esta tecnología eficiente y renovable que cada vez se instala más, ahora está a tu alcance.

Las bombas de calor de aerotermia se instalan con más frecuencia en instalaciones de baja temperatura (en viviendas con sistema de suelo radiante), ya que de esta forma sirven para:

  • Calefacción
  • Agua caliente
  • Refrigeración

También podemos encontrar en el mercado modelos de bomba calor aerotermia que son compatibles en instalaciones de radiadores. Estos equipos tienen los COP (Coeficiente de rendimiento) más altos y ventajosos frente a cualquier otro sistema o generador de calor.

Las bombas de calor ofrecen, en función de la temperatura exterior, hasta cuatro veces la potencia consumida en energía.

En EuroAir tenemos casos comparativos de clientes a los que les hemos instalado bomba calor aerotermia, en cuyas viviendas las facturas de consumo de energía se han reducido hasta en un 80%.

En sistemas antiguos de calderas de gasoil o incluso en viviendas con calderas de gas donde las facturas no bajaban de 2500€ anuales, estas se han reducido en 500€ anuales en electricidad.

Tipos de Bombas de Calor para Calefacción

Bomba de Calor para Suelo Radiante

Un suelo radiante con bomba de calor, siempre va a ofrecer un rendimiento superior que un suelo radiante con caldera de gas o gasóleo. Estos sistemas trabajan a baja temperatura por lo tanto el consumo de energía en nuestra vivienda va a ser muy inferior si se instala una bomba calor aerotermia.

En sistemas con suelo radiante, las bombas de calor dan servicio para:

  • Calefacción
  • Agua caliente
  • Aire acondicionado

El aire acondicionado viene a través del suelo, que puede ser suelo radiante y refrigerante, o a través de sistemas de fancoil, que se instalan como un aire acondicionado.

Estos fancoil pueden estar instalados por conductos, o mediante Split de Pared. Los equipos de fancoil tienen la misma función que un aire acondicionado, pero en vez de funcionar con gas refrigerante, funcionan con agua.

Bomba de Calor con Radiadores

La bomba de calor con radiadores se instala con menos frecuencia, ya que el rendimiento es inferior a si se instala con suelo radiante, pero es una buena alternativa, en viviendas en las que no hay un combustible como el gas natural.

Estos equipos funcionan sólo mediante electricidad y dan servicio tanto para calefacción como para agua caliente. El rendimiento de estos sistemas es mejor que el de las calderas de gasóleo o biomasa. Además, la bomba calor aerotermia es mucho más respetuosa con el medio ambiente y eficiente que cualquier equipo que trabaje con combustible.

Bomba de Calor para ACS (Agua Caliente Sanitaria)

Las bombas de calor para acs o agua caliente sanitaria, son conocidas también como enfriadoras. Su instalación es muy sencilla ya que se trata de colocar una unidad en el exterior que va conectado al sistema de agua de la vivienda. De esta forma el consumo de acs es muy reducido frente a otros equipos como calentadores de gas o calderas.

Bomba Calor Agua y Calefacción Euroair

Bombas de Calor y Frío

Las bombas de calor y frío tienen la ventaja de producir, además de calefacción, aire acondicionado con bomba de calor. Las ventajas de estos sistemas es que no es necesario utilizar ningún combustible.

Como venimos diciendo, la bomba de calor es un sistema que consigue generar la temperatura perfecta y produce agua caliente de una forma sencilla, económica y respetuosa con el medio ambiente, transportando el calor en lugar de generarlo.

En invierno, transfiere el calor natural del aire, el agua o la tierra hacia el interior del recinto, creando un ambiente cálido y acogedor, y en verano enfría el recinto transfiriendo el calor del interior hacia el exterior, obteniéndose un ambiente fresco y agradable, y todo esto además, de una forma muy eficiente ya que es capaz de transportar mucho más calor que la que consume.

Bomba de Calor Eléctrica

Todas las bombas de calor son eléctricas, y este es el único consumo que vamos a tener en la vivienda si instalamos este tipo de sistemas. Sólo necesitan ir conectadas a la alimentación para poder funcionar por lo que si instalamos estos equipos, dejaremos de pagar facturas de gas.

¿Y cómo es el funcionamiento de la bomba de calor eléctrica? En este caso, la bomba de calor aerotermia utiliza la energía del aire para convertirlo en calor y de esta forma calentar nuestras estancias.

Bomba de Calor por Agua o Bomba de Calor Aire Agua para Calefacción

En el mercado encontramos bombas de calor que funcionan mediante agua, o bien aire – agua o bien gas refrigerante – agua.

La tendencia es a que estos sistemas funcionan mediante aire-agua. De esta forma se produce agua caliente o agua fría con la que calentamos el suelo radiante o los radiadores (si es agua caliente) o con la que enfriamos el suelo refrescante o los fancoil (si es agua fría).

Bomba de calor agua caliente Euroair

Principales Marcas de Bombas de Calor

Logo Vaillant
Logo Daikin
Logo Mitsubishi Electric
Logo Junkers

Bombas para Calefacción. Principales Ventajas

Los beneficios y ventajas que se obtienen eligiendo instalar una bomba calor aerotermia son incontables. En el siguiente video se detallan de forma muy clara:

Transcripción del video:

¿Quién se beneficia de la bomba de calor?
En primer lugar, las personas, porque es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente consiguiendo la temperatura perfecta durante todo el año, con un ambiente confortable y buena calidad del aire

En segundo lugar, el bolsillo, porque supone un gran ahorro en la factura eléctrica, gracias al uso de energía natural procedente de fuentes renovables y gratuitas, y por último, el planeta, porque es una tecnología altamente sostenible y eficiente, que consigue multiplicar las prestaciones del equipo y reducir las emisiones indirectas de CO2 gracias al uso de energías procedentes de fuentes renovables.

Por todo ello, la bomba de calor es una opción ideal para obtener el frío, el calor y el agua caliente que hogares, oficinas, comercios, hoteles, gimnasios, hospitales o industrias necesitan para disfrutar de la temperatura perfecta.


¿Cómo podemos ayudarte en Euroair?

Si estás buscando instalar una bomba calor para tu vivienda, ya sea una casa o un piso, en Euroair podemos ayudarte. Somos especialistas en climatización.

En Euroair, tenemos más de 20 años de experiencia instalando bombas de calefacción a través de nuestros instaladores autorizados.

Te ofrecemos una amplia gama de las mejores marcas de bombas de calor. ¡Ponte en contacto con nosotros!, y te asesoraremos sobre qué sistema instalar, en función de las necesidades de la vivienda.


Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *