¿Con que climatizar? aire acondicionado ó calderas de gas.

Sin categoría

¿Con que climatizar? aire acondicionado ó calderas de gas.

Una elección eficiente del sistema de climatización, ya sea aire acondicionado o caldera de gas, debe tener en cuenta aquellos factores que condicionarán tanto el grado de confort como sus costes económicos y ecológicos.

calderas_gas

Para determinar dichos factores considere las siguientes cuestiones: 

* El clima. Pregúntese cuáles son las temperaturas mínimas y máximas alcanzadas pero, también, si los picos de temperatura mínima y máxima son ocasionales. ¿Cuál es la franja media de temperatura en invierno y en verano? También es importante considerar el grado de humedad, puesto que condiciona la sensación de frío o calor.

* La construcción del propio hogar: dimensión de la casa y las habitaciones, altura de los techos, aislamiento térmico, ventanas…

* La energía que va a utilizar: gas natural, electricidad u otras fuentes. Puede proveerse de fuentes de energía renovables para alimentar tanto calderas de gas como aire acondicionado.

* Las necesidades individuales: las personas perciben de manera diferente la temperatura, la humedad, la sequedad o el aire. Además, la cantidad de horas pasadas en casa dependen del estilo de vida. Es diferente climatizar una casa a 20ºC todo el día que precisar dicha temperatura en unas horas determinadas. 

La reflexión sobre estas cuestiones le permitirá escoger la caldera de gas o el aire acondicionado más conveniente. Por ejemplo, una climatización eléctrica por aire acondicionado, que genera frío, calor y regula la humedad, es interesante en un clima caluroso y húmedo. Será menos eficiente en un clima frío donde la refrigeración en verano se necesite puntualmente y se necesite un gran aporte de calor en invierno. En este caso, busque un buen sistema de calor mediante caldera de gas. En otras ocasiones, puede optar por una caldera de gas y aire acondicionado que optimiza la producción de calor en invierno y mantiene el confort en verano.

EuroAir. Especialistas de confianza le ayudarán a tomar la decisión adecuada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *