Tecnologia Daikin en climatización de salas técnicas (CPD).

Tecnologia Daikin en climatización de salas técnicas (CPD).

Climatización de salas técnicas ó centros de datos con DAIKIN.

Imagen

Daikin ha participado en la refrigeración de varios proyectos de referencia en el ámbito de los Centros de Procesos de Datos, entre ellos destaca la climatización del CPD del Grupo BBVA en Tres Cantos (Madrid), el primero en España y uno de los doce que hay en el mundo en recibir la certificación Tier IV del Uptime Institute, considerada la máxima calificación internacional que puede obtener un CPD.

Así pues la obtención de esta reconocida certificación ha primado, además de la propia infraestructura tecnológica, la seguridad física, la seguridad en el suministro energético y en la climatización de este centro que se alberga en el Centro de Gestión de Alarmas (CGA), un edificio ubicado en la localidad madrileña de Tres Cantos, que presta servicio a unas 4.100 oficinas de BBVA de todas las redes (comercial, empresas, institucional, banca personal, edificios de significación, almacenes…).

El sistema de refrigeración de Daikin / McQuay ha aportado una gran fiabilidad y seguridad al CPD con la instalación de enfriadoras solo frío de condensación por aire con compresor monotornillo y refrigerante R-134a; enfriadoras Bomba de Calor de condensación por aire con compresor monotornillo Inverter y refrigerante R-134a, además de un número importante de fan coils y sistemas VRV.

Las enfriadoras Daikin / McQuay destaca por su eficiencia, calidad y su fiabilidad, además de por su bajo nivel sonoro. Otra de sus características más relevantes es su gran capacidad frigorífica y alto rendimiento aportado por el corazón de estos equipos: el compresor monotornillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *