Temperatura aire acondicionado Euroair

Temperatura Aire Acondicionado. Recomendaciones para Conseguir Confort y Ahorro

¿Qué es el Aire Acondicionado?

Como ya hemos comentado en el post anterior, el aire acondicionado es un equipo que nos ofrece frío en verano y calor en invierno, si disponen de bomba de calor. Hoy en día, prácticamente todos los modelos tienen bomba de calor por lo que también están preparados para calentar estancias cuando se requiera.

El aire acondicionado está compuesto principalmente por una o varias unidades interiores, lo que llamamos Split, que transmiten el calor a las estancias, y una unidad exterior, lo que se denomina compresor.

En función de cada vivienda, se pueden instalar diferentes tipos de aire acondicionado:

  • Split de pared, que son los más habituales, y se colocan en cada estancia que se quiere climatizar, y se puede regular temperatura adecuada aire acondicionado.
  • Split de conductos, insertados en el falso techo, que expulsan el aire a través de rejillas en cada estancia.
  • Split de Cassette, que se colocan en el falso techo, y suelen ser más potentes que un Split de pared por lo que podemos encontrarlos en hostelería y locales comerciales.

Todos los equipos de aire acondicionado van conectados entre sus unidades interior y exterior a través de una línea de interconexión compuesta por cableado y cobre frigorífico, y van alimentados a la electricidad.

Recomendaciones de Temperatura para Aire Acondicionado

En esta época en la que el calor llega de golpe, muchos nos preguntamos a qué temperatura debo poner el aire acondicionado para lograr confort y que no suponga un gasto excesivo.

Temperatura Aire Acondicionado Verano

Para garantizar confort en un espacio interior, la temperatura recomendada aire acondicionado oscila entre los 23º y 27º en verano. Por lo que si queremos saber a qué temperatura poner el aire acondicionado en casa, podríamos decir que 24º, que sería temperatura óptima aire acondicionado. Es recomendable que no haya demasiado contraste con el exterior. Los expertos recomiendan un diferencial de 12º ya que más de esto, no es saludable.

En este sentido, tenemos también la ventaja de que actualmente prácticamente todos los equipos son inverter, por lo que modulan, enfriando de forma progresiva la estancia hasta alcanzar la temperatura deseada.

Temperatura Aire Acondicionado Invierno

Por otra parte, la temperatura óptima de aire acondicionado en invierno oscila entre los 21º y 23º, dependiendo también de la temperatura exterior, y del grado de exigencia de cada uno. En 21º se alcanza una temperatura agradable de calidez, y se evita un consumo que pueda verse reflejado en una factura de luz desorbitada.

Dormir con Aire Acondicionado

Otras de las recomendaciones y preguntas que nos hacen los clientes es si es recomendable dormir con aire acondicionado, es decir, ¿es bueno el aire acondicionado para dormir?


Pues bien, dormir con el aire acondicionado nos proporciona la ventaja de estar en una temperatura óptima con lo que nuestro descanso será más confortable.


Hay que tener en cuenta que cuando dormimos, nuestra temperatura corporal desciende 5º por lo que tenemos que condicionar la estancia, unos 5º por encima de cómo la tenemos cuando estamos realizando nuestras actividades diarias en casa, básicamente mantenerla entre 25º-26º por la noche, que sería la temperatura recomendada de aire acondicionado, siempre teniendo en cuenta la temperatura exterior.

También es importante que el aire no apunte directamente y los filtros estén limpios.

Siguiendo estas recomendaciones podremos tener un sueño acogedor en los días más calurosos, sin exponernos a ningún malestar.

Cómo Ahorrar con el Aire Acondicionado

Otro factor a tener en cuenta en estos momentos, es a qué temperatura poner el aire acondicionado para ahorrar. En este sentido, lo importante es ponerlo a una temperatura media, y que la estancia vaya cogiendo poco a poco esa temperatura. Es decir, en verano poniéndolo a 24º, sería temperatura adecuada aire acondicionado, y la estancia bajará progresivamente pero en el momento en que consiga esa temperatura de consigna, consumirá muy poco. Si al contrario, fuera tenemos 37º, y lo ponemos a 17º, el equipo no conseguirá alcanzar esa temperatura y consumirá mucho mientras esté funcionando.


Lo mismo ocurrirá en invierno, lo ideal es no poner la temperatura excesivamente alta, oscilando de día entre 21º y 22º y de noche entre 17º y 19º.


Hoy en día, además, los equipos nos ofrecen ventajas como posibilidad de programación, control wifi para poder controlarlo desde smartphone, sensores de presencia, modo eco, modo confort, y otras mejoras que aumentan el ahorro y la eficiencia de los aparatos.

Cuál es la Mejor Marca de Aire Acondicionado

En Euroair trabajamos con muchas marcas del mercado, pero siempre destacamos las principales que son:

Estas marcas disponen de equipos inverter, que llevan incorporado el nuevo gas refrigerante R-32, con eficiencias energéticas que oscilan entre A+ y A+++, disponen de modelos con filtros que limpian el aire, eliminan virus y bacterias. Estas marcas disponen de los equipos de aire acondicionado con menos decibelios del mercado, con modelos de hasta 19ºdB.

En definitiva, son equipos fiables y con la última tecnología disponible.


¿Cómo Podemos Ayudarte?

Con más de 20 años de experiencia, en Euroair ofrecemos asesoramiento personalizado para elegir el equipo de aire acondicionado que más se adapte a la vivienda, trabajando con las mejores marcas y los precios más competitivos. Somos instaladores autorizados. No lo dudes y ¡contacta con nosotros!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *