Alternativas a Calderas de Gas Natural Euroair

Alternativas a Calderas de Gas Natural. Energía para cada Hogar

Si nos estamos planteando un cambio de caldera o instalación de calefacción y agua caliente en nuestra casa, podemos optar por diferentes alternativas y soluciones eficientes, diferentes al gas natural.

Hoy en día, disponemos de calderas de gas natural en el 30% de las viviendas, sin embargo este tipo de combustible no siempre está disponible, bien porque en la zona donde vivimos no llega canalizado, como municipios y zonas a las afueras de las grandes ciudades, o bien porque la casa o el piso no dispone de la acometida de gas necesaria para poner estas calderas.

También se puede dar el caso en que no queramos utilizar un combustible para calentar nuestra casa, busquemos otra alternativa de combustible barato, o queramos optar por opciones de consumo más eficientes.

En este sentido nos encontramos con los siguientes tipos de calderas:

Calderas de Biomasa

Las calderas de biomasa utilizan combustibles naturales como pellet, leña o huesos de aceituna. Aquí podemos encontrar calderas de calefacción que se pueden combinar con termos eléctricos para agua caliente, estufas, e incluso chimeneas. El precio de este combustibles es muy económico por lo que el rendimiento es mayor.

Es importante optar por combustibles de buena calidad ya que de esta forma el rendimiento de las calderas de biomasa aumenta.

Si buscamos una alternativa con alto rendimiento energético y cuidadosa con el medio ambiente, la caldera de biomasa sería la mejor opción.

Calderas de Biomasa Euroair

Ventajas Caldera de Biomasa

Las ventajas principales de las calderas de biomasa frente a las calderas de gas osn las siguientes:

  • Es una fuente de energía renovable.
  • Aprovecha los residuos orgánicos lo que permite el reciclaje de los mismos.
  • No emite contaminantes.

Las Mejores Calderas de Biomasa

Dentro de las mejores calderas de Biomasa instalamos marcas como Ferroli y Domusa.

En Ferroli disponen también de estufas de Pellet, cuya instalación es sencilla, disponiendo de varios modelos en función de la potencia y estética que mejor convenga para nuestra casa o piso.

Calderas de Gasóleo

Las calderas de calefacción de gasóleo son una buena alternativa en casas grandes como viviendas unifamiliares donde no llega el gas natural. A diferencia de las calderas de Biomasa, el combustible se deposita en un depósito ignífugo de gasóleo, por lo que es un sistema más cómodo, ya que no hay que reponerlo constantemente ni requiere de una limpieza diaria. Estas calderas dan suministro de calefacción y agua caliente.

Calderas Gasóleo Euroair

Ventajas Caldera de Gasóleo

  • Alternativas económicas y con una gran durabilidad.
  • Instalación sencilla, si se trata de una reposición, se puede aprovechar la chimenea.
  • Calientan de forma muy rápida.

Las Mejores Calderas de Gasóleo

Las mejores calderas de Gasóleo las encontramos en las marcas: Baxi Roca, Wolf, Ferroli o Junkers. Entre ellas, Wolf o Junkers cuentan con modelos de Gasóleo de condensación, lo que supone también un ahorro en el consumo de combustible.

Calderas Aerotermia

Los sistemas de Aerotermia representan el futuro de este sector. El funcionamiento de la Aerotermia se basa en extraer la energía del aire que se encuentra en el ambiente que nos rodea para climatizar el interior de una vivienda, por lo que es la alternativa más eficiente que encontramos en el mercado.

Si bien es cierto que estos sistemas requieren una inversión inicial para su instalación, su consumo posterior es muy inferior al resto de calderas.

Calderas Aerotermia Euroair

Ventajas Caldera Aerotermia

  • No requiere de combustible, solo necesita electricidad.
  • No requiere de mantenimientos.
  • Alto rendimiento y ahorro energético, con COP (Coeficiente energético) de hasta 4,5 kw por 1 kw consumido por lo que produce un ahorro importante.

Las Mejores Calderas Aerotermia

Las mejores calderas de Aerotermia son las de las marcas de Daikin, donde encontramos nuevos sistemas denominados Altherma 3, que son compatibles con instalaciones de radiadores y suelo radiante. También podemos optar por Mitsubishi con sus equipos Ecodan, y Vaillant, con los nuevos sistemas aroTHERM.

¿Cómo podemos ayudarte en Euroair?

En Euroair, disponemos de numerosas alternativas para calentar tu hogar, además de las calderas de gas natural, ya que trabajamos con una amplia gama de calderas de Biomasa, Gasóleo y Aerotermia.

Si buscas confort para los tuyos, comodidad, buen precio y alto rendimiento energético, podemos ayudarte a encontrar la caldera que mejor se adapta a tus necesidades.


Trabajamos con el mejor equipo de instaladores autorizados

Con más de 20 años de experiencia, en Euroair ofrecemos asesoramiento personalizado para elegir la mejor opción que más se adapte a la vivienda, trabajando con las mejores marcas y los precios más competitivos. Somos instaladores autorizados. No lo dudes y ¡contacta con nosotros!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *