Calderas murales eficientes y seguras Euroair
Calderas

Calderas Murales. Calderas Eficientes y Seguras

Caldera Mural Euroair

Caldera Mural ¿Qué es?

Las calderas murales son aquellos tipos calderas que van colgadas en una pared o muro, y que, a diferencia de las calderas de pie, son mucho más reducidas en tamaño, y ofrecen incluso mayor rendimiento que las calderas de pie más voluminosas. Estas calderas murales suponen un gran ahorro en consumo de gas, y en precio al momento de adquirirlas.

Estas calderas murales las encontramos en todas las potencias y modelos, desde 25kw a 42kw, y producen tanto calefacción, como agua caliente sanitaria.

Tipos de Calderas Murales

Caldera Mural a Gas

Estas son las que encontramos más frecuentemente, siendo posible instalar estas calderas en gas natural o gas propano, dependiendo del tipo de gas que tengamos en nuestra vivienda.

Caldera Mural de Condensación

Estas calderas son las que se instalan en la actualidad. Son calderas:

  • De clase 6
  • Muy eficientes
  • Con bajas emisiones de CO2

Las calderas murales de condensación cumplen con todas las normativas europeas, son cuidadosas con el medio ambiente, y suponen un gran ahorro en gas, pudiéndose combinar con termostatos modulantes, elevando aún más el rendimiento en su funcionamiento.

Calderas Murales en Cascada

Calderas Murales en Cascada

Las calderas en cascada se instalan en viviendas unifamiliares, o locales de grandes dimensiones en las que una sola caldera, en su máxima potencia, se queda corta. De esta forma se instalan varias calderas comunicadas entre sí para poder dar servicio y cubrir los metros cuadrados necesarios.

Los termostatos con posibilidad de conexión Wifi se pueden emparejar con el Wifi de la vivienda y conectarse a éste. De esta forma, a través de una app, se puede manejar la caldera desde el móvil o cualquier Smartphone. Esto supone un control absoluto de la caldera, sin estar en la vivienda, lo que aporta confort y seguridad.

En el mercado encontramos este tipo de termostatos a precios muy competitivos, y con conexión inalámbrica y por cable.

Caldera Mural Mixta

Las calderas murales mixtas producen calefacción y agua caliente, sin necesidad de instalar un acumulador adicional. Estas tienen un precio mucho más competitivo que las calderas que se instalan con acumulador externo, y con ellas se pueden utilizar dos o tres grifos en simultaneidad, dependiendo de la potencia de la caldera mural mixta.

Partes de una Caldera Mural

En el esquema de una caldera mural que vemos a continuación, se aprecian las partes que tiene una caldera mural de gas:

Partes de una caldera mural de Gas Euroair
  • Tubo de escape: por el cual salen los gases.
  • Vaso de expansión: lo que permite que el agua se expanda y absorba los picos de presión que se producen durante el calentamiento.
  • Cámara de combustión: donde se realiza la combustión de calor.
  • Intercambiador de calor: por el cual circula el agua y se transfiere el calor a la caldera.
  • Quemador: lo que general el calor que se utiliza para calentar el agua.
  • Tecnología de control: donde se ubica la parte electrónica de la caldera.
  • Bomba de agua, que la impulsa al circuito.
  • Válvula de gas
  • Ventilador

También podéis conocer las partes de una caldera de gas y sus componentes y elementos principales.

Marcas de Calderas Murales

Caldera Mural Junkers

Caldera Mural Junkers

Las calderas murales del grupo Robert Bosch, tienen potencias hasta 42kw lo que facilita su instalación en viviendas unifamiliares grandes, donde no es necesario instalar calderas de pie con acumulador puesto que cubre viviendas hasta 250m2 incluso 300m2. Además, estas calderas tienen una calidad excelente en sus componentes a un precio muy económico.


Caldera Mural Baxi

Caldera Mural Baxi

Estas calderas murales se instalan sobre todo en su gama Neodens de 24kw y Neodens de 28kw, con una relación calidad-precio muy buena.


Caldera Mural Ferroli

Caldera Mural Ferroli

Dentro de las calderas murales de Ferroli encontramos los modelos Blue Helix rrt 28 y Blue Hlix rrt 34. Son calderas muy compactas, de tamaño reducido, su instalación es sencilla según manual, y además cuentan con precios muy competitivos.


Caldera Mural Wolf

Caldera Mural Wolf

Estas calderas de fabricación alemana tienen modelos potentes de 35kw y 40kw lo que supone una gran ventaja en viviendas de grandes dimensiones.


Caldera Mural Saunier Duval

Caldera Mural Saunier Duval

En Saunier Duval trabajan con calderas murales mixtas, y además con acumulación en la parte posterior, por ello ocupan muy poco espacio, pero además dan un caudal de 234,9 litros/10 minutos, en su modelo Isomax Condens 35, lo que supone un importante confort en agua caliente pudiéndose utilizar incluso 3 baños al mismo tiempo./p>


Caldera Mural Ariston

Caldera Mural Ariston

Estas calderas murales destacan por su funcionamiento silencioso y altos rendimientos en consumo.


Caldera Mural Vaillant

Caldera Mural Vaillant

Las calderas murales de Vaillant Group tiene modelos de calderas con una fabricación inmejorable, con las mejores calidades y eficiencias del mercado. Sus precios pueden ser algo más elevados que otras marcas, pero son indicadores de una fabricación muy exclusiva.

En sus modelos Ecotec Exclusive disponen de potencias hasta 43kw, con dimensiones muy compactas.


En Euroair podemos ayudarte

En Euroair, tenemos más de 20 años de experiencia instalando calderas murales a través de nuestros instaladores autorizados.

Te ofrecemos una amplia gama de las mejores marcas de calderas murales. Ponte en contacto con nosotros!, y te asesoraremos sobre qué caldera instalar, en función de las necesidades de la vivienda.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *