Calderas de biomasa. Calderas Eficientes. Euroair

Calderas de Biomasa. Calderas Eficientes

Las calderas de biomasa son sistemas de calefacción y acs que utilizan como energía elementos naturales como leña, pellet, hueso de aceituna, o combinan varios de estos elementos.

Al no requerir un combustible fósil para su funcionamiento, están consideradas como unas de las calderas más eficientes del mercado.

El precio de estas calderas es muy similar a las de las calderas de gasóleo, y se pueden comprar en tiendas especializadas de calefacción como es nuestro caso.

Si instalamos este tipo de calderas, es decir un sistema de calefacción biomasa o una caldera biomasa para acs y calefacción, tendremos un consumo muy reducido ya que el precio de los combustibles con los que trabajan es muy económico, puesto que son combustibles basados en deshechos naturales, como puede ser el hueso de aceituna.

Otras ventajas de las calderas de biomasa son:

  • Es una fuente de energía inagotable.
  • Produce niveles muy bajos de contaminación ambiental.
  • Ayuda a disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, que son más contaminantes.
  • Es un un buen sistema para reutilizar los residuos industriales.

TIPOS DE CALDERAS DE BIOMASA

Pellet para caldera de biomasa. Euroair

En el mercado hay una gran variedad de calderas de biomasa entre las que podemos indicar las siguientes:

Caldera de Pellet. Calderas de Biomasa

Estas calderas utilizan un combustible de serrín prensado denominado Pellet.

Estos se distribuyen, normalmente, en sacos de 15 kilos y el precio del saco oscila entre los 4 y 6€, dependiendo de la temporada y el nº de sacos que se compren.

En el mercado encontramos calderas de pellets para radiadores, y también calderas de pellet para agua y calefacción. En caso de que queramos calentar el agua, será necesario la instalación de un termo o acumulador que irá conectado a la caldera.

Calderas de Leña

Estas obtienen el calor de la combustión a través de troncos de madera. Este método, cada vez es menos usado ya que implica la carga manual de la leña, lo que puede ser algo pesado.

Calderas Policombustible

Estas calderas permiten quemar más de un tipo de combustible y producen también calefacción de biomasa para acs y calefacción.

Estos equipos funcionan con madera, hueso de aceituna y pellet y se fabrican en potencias desde los 20 a los 330kw si nos vamos a modelos industriales.

LAS MEJORES CALDERAS DE BIOMASA DEL MERCADO

Las mejores calderas de biomasa son aquellas que:

  • Tienen un manejo sencillo
  • Son fiables y duraderas
  • Cumplen todas las normativas de emisión de gases.

Es conveniente que tengan un manejo fácil, con posibilidad de instalar un termostato.

Las mejores calderas de pellet son aquellas que tienen un depósito amplio de pellet, y un sistema de limpieza sencillo, ya que para un correcto funcionamiento, es imprescindible mantener una limpieza eficaz en este tipo de calderas.

Qué caldera de biomasa comprar

En el mercado encontramos muchas opciones de calderas que comprar, con diferentes potencias, precios, consumos y usos. Lo primero que tenemos que diferenciar es el tipo de vivienda donde la vamos a instalar.

Caldera de biomasa para pisos

En este tipo de vivienda, tenemos que buscar una caldera que no ocupe demasiado espacio, ya que son calderas que van ubicadas normalmente en cocina o en tendedero.

En estos casos también se puede ver la opción de instalar estufas o termoestufas de pellet, que pueden ir también contactadas al circuito de calefacción de la vivienda.

 Calderas de biomasa para viviendas unifamiliares

En este tipo de viviendas se pueden instalar calderas más grandes

Para viviendas de 200 hasta 250m2 encontramos calderas con potencias de 35kw a las que hay que añadir un termo eléctrico o depósito de agua si se quiere hacer un uso también de acs. 

Las ventajas de tener una caldera de biomasa en una vivienda unifamiliar son que disponemos de mayor espacio, para instalar un contenedor de combustible más amplio, y también se dispone de espacio para almacenar ese combustible (leña, o pallets con sacos de pellet).

Calderas de biomasa industriales

En este ámbito encontramos potencias desde 50kw a 300kw o incluso mayores. Este tipo de calderas se suelen instalar en locales de oficinas, naves, o edificios con calderas comunitarias.En cualquiera de los casos, las calderas se pueden utilizar tanto para sistemas de calefacción por radiadores como para sistemas de calefacción por suelo radiante.

 FUNCIONAMIENTO DE LAS CALDERAS DE BIOMASA

Esquema de funcionamiento de calderas de biomasa

Las calderas de biomasa necesitan un contenedor o silo para el almacenaje del biocombustible situado próximo a la caldera. 

Desde el mismo, un alimentador de tornillo sin fin o de succión, lo lleva a la caldera, donde se realiza la combustión. El combustible debe almacenarse con una inclinación de unos 45º para su correcta inserción en la caldera.

Al quemar biomasa se produce algo de ceniza, que se recoge generalmente de manera automática en un cenicero que debe vaciarse varias veces al año.

MARCAS DE CALDERAS DE BIOMASA

Las marcas que encontramos en calderas de Biomasa no son las mismas que en calderas de Gas, así, destacamos algunas de ellas como:

Calderas de biomasa Ferroli Euroair
  • Calderas Domusa
  • Calderas Ferroli
  • Calderas Lasian
  • Calderas Hergom
  • Calderas de biomasa Herz
  • Calderas Hrgassner

En Euroair podemos ayudarte

En Euroair, tenemos más de 20 años de experiencia instalando calderas de biomasa a través de nuestros instaladores autorizados.

Te ofrecemos una amplia gama de las mejores marcas de calderas de biomasa. ¡Ponte en contacto con nosotros!, y te asesoraremos sobre qué caldera instalar, en función de las necesidades de la vivienda.


Únete a la conversación

1 comentario

  1. Buenos dias me pueden dar presupuesto para una caldera de gas marca bosch – junkers para un piso de eunos 100 metros cuadrados y dos cuartos de baño

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *